Después de haber quedado muy gratamente sorprendido hace ya casi 2 años con “Déjame salir” esperaba con ganas la nueva película de su director, Jordan Peele. Se trata de “Nosotros” y por todo el ambiente que rodeaba al estreno de esta nueva incursión en el cine de terror aderezado con fuerte mensaje social tenía la sensación de que estaba ante un producto que desprendía un aura especial.
La primera parte de la película podría pasar por una peli de miedo convencional de no ser por los cuidados detalles con los que el director firma cada una de las escenas, incluidos camisetas de Black flag y canciones de NWA con los cuales consiguió que comenzase a salivar en medio de la sala, y por la mezcla de géneros que por momentos confluyen en la pantalla.
Asedio a una familia, traumas del pasado, malignos Doppelgängers… no son efectivamente elementos que no hayamos visto antes pero la forma y la intención con la que aparecen en la cinta si tienen un punto novedoso.
No obstante y pese a la gran disposición con la que fui al cine a ver la película he de reconocer que salí ligeramente decepcionado por la pobre explicación con la que se nos cuenta lo que está sucediendo y que sirve de vehículo para lanzar el mensaje casi politico del director. Aunque un astuto giro final hizo que me reconciliase al instante con la trama.
Obviando esa pequeña queja creo que es una peli de miedo altamente recomendable y de hecho lo hago, la recomiendo. Y más cuando la última de miedo que fui a ver al cine fue “La monja” y esa, efectivamente, si que daba mucho miedo. Pero de lo mala que era.
Carlos Artero