Con este titular en la sección de Cultura y Espectáculos nos sorprendió el periódico Última Hora el pasado 4 de febrero ante el inminente estreno del film 50 sombras de Grey. En Balears la venta anticipada para el estreno de la película, el 13 de febrero, garantiza ya el lleno. Los empresarios del Grupo Aficine y de Cinesa ya están anunciando que abrirán la película a más salas si es necesario.
No se recuerda una venta anticipada igual en un film de este género, cuyo contenido picante con escenas clasificadas de «alto voltaje» han marcado restricciones en la cartelera británica prohibiendo en las salas a menores de 18 años por sus escenas de «sexo duro».
La espectación que ha causado este estreno es quizás el caso más sonado de los últimos tiempos, pero no el único. No en vano a día de hoy el medio cine vuelve a estar de moda. Ha pasado más de un siglo desde el nacimiento del cine como espectáculo y continúa siendo un espacio privilegiado para los anunciantes, en el cual el público está receptivo y predispuesto a «consumir» lo que aparezca en la pantalla. Las cifras lo avalan, un total de 2.160.799 espectadores han pasado por las salas de cine en Baleares este último año 2014. Con este inicio de vértigo, el 2015 promete ser aún mejor.
1 comentario